Inyectar poliuretano es una de las mejores soluciones para el aislamiento de fachadas. Como os hemos comentado en alguna ocasión, los estudios estiman que el 80% de las viviendas usadas en España fueron construidas en la década de los 80 y tienen serios problemas de aislamiento, por no decir que en la mayoría de las ocasiones éste es inexistente. Y estamos hablando de muchos millones de viviendas…
Pero a grandes problemas, grandes soluciones que, en este asunto pasan por el aislamiento de la fachada del edifico. Y aquí podemos tener otro problema y es que la fachada esté catalogada o que, por cualquier otro motivo, no se pueda trabajar en ella. Entonces, la solución de aislamiento tiene que realizarse desde el interior de las viviendas. Pero los propietarios no querrán perder espacio en sus casas… ¿Qué hacer?
Casi todos estos edificios que comentamos disponen de cámara de aire en la fachada y aquí es donde estará la solución sin tocar la fachada y sin perder espacio interior en las viviendas. ¿Cómo? Muy sencillo, con el sistema de inyectar poliuretano en la cámara de aire.
Para ello, básicamente se realizan perforaciones pequeñas en la pared en las que se va introduciendo el poliuretano inyectado, siempre desde los agujeros inferiores hacia los superiores. Se inyecta en forma líquida que se expande en el interior, entre las paredes, hasta convertirse en espuma de poliuretano pegándose perfectamente a éstas.
Pero, además, este poliuretano nos permitirá terminar con los puentes térmicos y lograr un gran aislamiento acústico. ¿Se puede pedir mayor efectividad? Pues sí, aún hay otro beneficio, y es que este poliuretano permite también un refuerzo estructural en el edificio.
Sin duda, la inyección de poliuretano en la cámara de aire es el sistema de aislamiento idóneo en fachadas. Hay estudios que revelan que el ahorro energético puede llegar a ser del 90% con un coste de instalación bastante bajo respecto a otros sistemas de aislamiento. Vale la pena, ¿no?
Si desea más información, que le asesoremos SIN COMPROMISO, sólo tiene que ponerse en contacto con nosotros.