Si vive en una comunidad de vecinos o, incluso, si tiene una casa individual. Sea como sea, lo más probable es que tenga su terraza impermeabilizada con clorocaucho para terrazas, o, como muchos lo conocen, caucho, sin más. El caso es que muchas terrazas están impermeabilizadas con este producto. ¿Por qué? os preguntaréis algunos. Por una sencilla razón, porque tiene muchas ventajas… aunque también algún pequeño inconveniente. Pero vamos a ver primera sus ventajas.
VENTAJAS DEL CLOROCAUCHO PARA TERRAZAS
Como no podía ser menos, la principal ventaja del clorocaucho para terrazas es que es un grandísimo producto como impermeabilizador. Este producto se compone de una base acuosa con un copolímero sintético como componente principal. El hecho de que el clorocaucho para terrazas sea un producto líquido que se vuelve elástico cuando se seca, es lo que le da ese gran poder impermeabilizador. Sus características hacen que se adapte perfectamente a las dilataciones sin agrietarse y que penetre en los huecos sin dejar fisuras.
Además, otra de sus grandes ventajas es que es un producto bastante económico respecto a otras posibilidades de impermeabilización.
Vale, os estaréis preguntando. ¿Dónde está el truco? Efectivamente, no todo puede ser maravilloso y el clorocaucho para terrazas también tiene sus inconvenientes. El primero es que para que sea efectivo, debe estar bien colocado sobre la solería, y no siempre es así. Es decir, garantícese que quienes se lo vayan a colocar sean buenos profesionales.
El segundo “pero” es que necesita un mantenimiento. Se estima que cada dos años es bueno “darle un repaso” al clorocaucho, porque cuando se seca en demasía por el efecto de la climatología, se vuelve permeable por sus fisuras. Es decir, cuando llueva, el agua se filtrará y ya os podéis imaginar dónde terminará. Ya puede ir el vecino del último piso llamando a los pintores para que le quiten las humedades. Pero, lo dicho, esto sólo ocurrirá si nos e realiza el mantenimiento adecuado. Si lo hacéis, no tendréis ningún problema y contaréis con un producto de gran capacidad impermeabilizadora.
Actualmente, el mercado ofrece otros productos como las láminas bituminosas, las de EPDM o la membrana líquida. Pero dejaremos para otros artículos el análisis de estos productos.
Por nuestra parte, ya sabe, si necesita que le ayudemos con la impermabilización de su terraza, le ayudaremos en todo lo que podamos. Sólo tiene que ponerse en contacto con nosotros.