Es imprescindible acometer un aislamiento térmico de cara al invierno que se avecina. Porque según los datos la gran mayoría de las viviendas pierden mucho calor de forma sistemática. Y perder calor es perder… euros. ¿Te imaginas abrir la ventana y comenzar a tirar billetes uno detrás de otro? Pues eso mismo es lo que estás haciendo cada día por no tener un buen aislamiento térmico en invierno. Tómatelo a broma… pero si lo piensas bien, no tiene ninguna gracia.
Y te plantearás, qué puedes hacer… Pues es muy sencillo. Lo ideal es que llames a un profesional que te haga un diagnóstico y un plan de aislamiento global. Pero también puedes tomar algunas sencillas medidas. Por ejemplo:
Las ventanas en el aislamiento térmico en invierno.
Índice
Según los estudios, por las ventanas se pierde entre el 10 y el 15% del calor, que no es poco. Y las soluciones son muchas. Lo ideal es que cambies las ventanas y coloques un moderno sistema de aislamiento. En el mercado hay mucho modelos con diferentes propuestas y presupuestos. Si no puedes acometer el gasto, al menos asegúrate de que no hay fugas entre el marco de la ventana y la pared. Es lo mínimo que puedes hacer…
Las cajoneras de las persianas.
No te puedes imaginar la cantidad de calor que puedes perder por los cajones de las persianas. Si puedes, cámbialas por unas más modernas… Pero, si de nuevo, no puedes, hay kits de aislamiento muy económicos que te ayudarán, como mínimo, a disminuir esa fuga de calor.
La puerta de entrada de la casa.
Hay casas en las que se pierde tanto calor por la puerta principal que daría lo mismo si la tuviesen abierta. Asegúrate que no hay rendijas por las que se escape el aire. Y si las hay, por lo menos por unos simples burletes para evitar el derroche. Pero plantéate soluciones más drásticas y eficaces como cambiar la puerta por una que ajuste a la perfección.
El suelo.
¿Y qué me decís del suelo? Por el suelo se escapa otro 5-10% del calor. Colocar un buen aislamiento es fundamental, y no sólo por el calor, también por el ruido ya que, al igual que con el techo y paredes, podéis aprovechar el aislamiento térmico para asegurar también el aislamiento acústico y matar dos pájaros de un tiro.
Estas son sólo algunas pinceladas de lugares donde podéis actuar con el fin de lograr que vuestra casa esté bien aislada. Pero un profesional os dirá mejor que nadie dónde tenéis las principales carencias en vuestra casa para lograr que sea un confortable hogar, que es lo que todos queremos, ¿no?
Por nuestra parte, si queréis que os ayudemos, sólo tenéis que decírnoslo y lo haremos encantados.
Tener una casa confortable es el sueño de todos… y los sueños se hacen realidad por mucho menos de lo que piensas.