En la actualidad, uno de los servicios más demandados por nuestros clientes, es la solución a los problemas de insuficiencia de aislamiento térmico, pues hemos aprendido a dar la importancia que se merece al concepto de confort térmico en nuestros hogares.
Al conseguir un mayor aprovechamiento de la climatización, se genera una reducción en el consumo de calefacción o aire acondicionado, con el consiguiente ahorro energético. Una vivienda correctamente aislada puede suponer un ahorro de más de un 50 % en costes de climatización.
Para el análisis de estas patologías, Aislamientos La Mancha utiliza un moderno sistema de detección mediante Termografía. La Termografía Infrarroja es una técnica que permite, a distancia y sin ningún contacto, medir y visualizar temperaturas de superficie con precisión.
El análisis termográfico tiene como fin la evaluación del estado de los cerramientos del edificio, localizando aquellas patologías constructivas que puedan provocar transferencias no deseadas con el exterior.