Por fin os habéis planteado seriamente en la Comunidad de Vecinos que debéis afrontar la solución energética del edificio. Aunque ponéis muchas horas la calefacción, no estáis del todo a gusto en casa. Y esto, a pesar de estar tirando el dinero porque el calor de las casas se os escapa sin remedio. Tras un asesoramiento profesional y el lógico y habitual debate entre los vecinos, os decantáis por el aislamiento exterior del edificio, una solución perfecta en vuestro caso puesto que creará una envolvente de aislamiento térmico en todo el edificio y, además, os permitirá elegir acabados del aislamiento exterior de edificios, con lo que solucionaréis también los problemas de estética de vuestro edificio… que ya le hace falta un “lavado de cara”.
Pues dicho y hecho. Manos a la obra. No vamos a entrar en la explicación de qué es el Aislamiento Exterior de Edificios porque ya lo hicimos en un artículo anterior. Simplemente, diremos que básicamente, es actuar en la envolvente térmica del edifico a través de la actuación en la fachada exterior aplicando unas técnicas y productos aislantes. Con ello logramos “poner una manta” al edificio que evita que se vaya el frío al exterior y que entre en el interior., y también una mejora del aislamiento acústico del exterior. Además, al no actuar en el interior, evita muchas molestias de obras a los vecinos, además de que las viviendas no pierdan volumen, puesto que todo el trabajo es en el exterior. Una maravilla, ¿no?
Pero, también es importante resaltar que esta reforma energética nos permite mejorar la imagen de nuestro edificio. Parece un tema menor, pero no lo es tanto, porque con esta actuación podremos elegir acabados del aislamiento exterior de edificios que cambiarán la imagen del mismo. Tendremos una casa mas acogedora… y más bonita. Todo perfecto.
Hay muchos tipos de acabados entre los que podemos optar. Por citar sólo algunos de ellos, se podrían destacar:
- Llagueados.
- Elementos decorativos de fachadas.
- Pinturas de efecto.
- Revocos.
- Áridos de proyección.Aplacados.
Sea como sea , lo recomendable es que su Comunidad de Vecinos se ponga en contacto con profesionales del aislamiento. Les asesorarán sobre todos los aspectos necesarios del Aislamiento Exterior de Edificios y los posibles acabados según las características del edificio.
Ya no hay excusas para seguir pasando frío y pagando mucha calefacción… en un edificio feo. Los acabados del aislamiento exterior de edificios son la solución.